TopOfBlogs

martes, marzo 04, 2008

Shhhhhhhh calla.

Tenían mejores plazas de aparcamiento, mejores sillas en su puesto de trabajo, sacaban bebidas gratis de las máquinas, privilegios a mansalva, incluso carreteras para vips. Y Homer también quería, pero cada vez que preguntaba y Lenny abría la boca saltaba Carl y decía: shhhh calla, y Lenny callaba. El gag terminaba con Homer firmando el silencio, mandando callar a quien iba a responderle. Eran los Canteros, y sólo podías acceder si eras hijo de uno de ellos.

Aquí estamos los Canteros, y el Gran Maestre Rajoy no va a dejar entrar a cualquiera. Les hará jurar que son más buenos que el niño Jesús, que comen jamón y bailan sevillanas y que ellos no estorban y están aquí para oír, ver y callar. Vamos, lo que es vivir en una extrema placidez, para explicarnos a lo Mayor Oreja. Bajar a tercera sin promoción a los ciudadanos de segunda be, esos que trabajan y pagan como tú, que viven donde tú pero que no pueden decidir como tú el futuro del suelo que pisan. Votar y eso.

Aquí estamos los Canteros, y el Elegido Zapatero no va a dejar que cualquiera que piensa diferente pueda estropearle la fiesta. El Norte de Excepción no tiene derecho a votar a la opción que quiera, porque el Gobierno dice que hay opiniones ilegales. Vamos, lo que es una democracia como Dios manda.

Zaparrajo, que dicen los poetas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la queridanónima Vernok. Enhorabuena por el escrito, fantásticamente escrito como siempre, lleno de imágenes perfectas, pero hoy no comulgo, y perdón por la católica expresión. Me juré y juré a Figueiredo que no entraría ni hablaría de política, pero no tengo palabra ni vergüenza, y después de leerte no me podía resistir. Sobre los nacionalismos, ya sabes lo que pienso. Lo del PSOE con ANV es inmoral. Antes en las mismas circunstancias eran legales, y ahora, que vienen las elecciones los ilegalizamos por lo que nos venga en gana. Así NO se hacen las cosas. Un poco de seriedad, que en este país hay gente que no es imbécil. Hay que reformar la constitución y no dejarlo al arbitrio de los jueces-políticos.

No he visto los debates, sólo trocitos que ponen. Sobre la inmigración, en el primer debate ZP al parecer no quiso ni entrar. En el segundo ya parecía tener el mismo discurso de Rajoy sobre empezar a pedir contrato de trabajo. ¡Ha cambiado de opinión el PSOE en una semana! O sea, según los sondeos vamos diciendo lo que convenga. El otro día vi un trozo de un horrible debate de esos de la tele por la mañana, la desagradable señora del PSOE Maria Antonia Iglesias lo explicaba tan frescamente y suciamente en el programa de la Campoy (la cual aun siendo del PSOE flipaba con esta repentina unidad de criterios entre ZP y Rajoy, tachado de "xenófobo" por esta cuestión): "Es que ZP está viendo que las clases medias y sobre todo bajas están empezando a sentir sus empleos peligrar ante la inmigración, y ZP se debate entre satisfacerlos y su ideología". ¿Entonces no hay ideología y se puede insultar por hacer algo que tú mismo haces la semana siguiente? Eso es tener mas cara que espalda.

Por eso que todos sabemos y a todos nos tiene hastiados, que barre la dictadura del PPSOE de Zaparrajo siempre para su terreno, pues políticos son y viven de lo que ganan, por eso yo quiero que gane ZP pero que pueda pactar con UPyD. Porque IU está muerto y absorbido, y ya ha demostrado su ineficacia bastantes años. Quisiera que UPyD sacara suficientes escaños para que hubiera una conciencia que obligara a que las cosas se hicieran con cabeza, legalmente, buscando los intereses de todos y con visión de futuro. Incluso si alguna vez tenemos que tragar con el PP. De ilusión también se vive, no quiero perderla. Además UPyD propone mi ansiada separación constitucional Iglesia-Estado que el PSOE no se atreve a hacer. Los obispos, en sus iglesias, y los imanes, en sus mezquitas, por favor.

El hecho de que en UPyD no haya dinero que trincar, pues ningún banco les presta dinero y se estén financiando con préstamos de ciudadanos anónimos (el mío uno de ellos), me hace confiar en ellos. Hay pocos políticos profesionales en UPyD y mucha gente con ideas por lo que parece. Por eso yo en vez de abstenerme los voy a votar, porque creo que hacen falta en este panorama bipartidista sin ilusiones lleno de intereses particulares. Los medios de comunicación se comportan vergonzosamente, todos propiedad del PPSOE tienen boicoteado a UPyD, temen ambos por sus votos. Este partido se ha extendido sólo gracias a que existe internet. Si no, no existiría.

Sobre el tema del nacionalismo, UPyD propone una reforma constitucional. La ley actual era para beneficiar al PPSOE y ahora beneficia a los nacionalistas suciamente. Si los nacionalistas obtienen suficientes diputados como para cambiar la Constitución y cambiar las cosas, no creo que sea UPyD quién diga que no pueden hacerlo. Democráticamente, si se quieren ir, que se vayan. Lo que no es legítimo es que en el Congreso, donde reside la soberanía NACIONAL (no la regional o autonómica), formaciones con muchos menos votos puedan chantajear a ambos partidos mayoritarios, para que, o se plieguen a su discurso, o apoyan al otro en la investidura. Este toma y daca es vergonzoso, todos trincan, PP y PSOE los primeros utilizando el nacionalismo y los muertos para conseguir votos y dinero, igual que los nacionalistas, todos en el mismo sucio saco.

Respecto a ecología, no sé mucho, sólo sé que por Badajoz va el padre de la Bebe, que siempre se ha manifestado públicamente en contra de la refinería. Bueno, estas son las manifestaciones políticas de una ilusa que no quería hablar de política (ella no quería, oiga), manifestaciones que a pocos interesarán, pero que, en este blog que tanto respeto me merece, dejo escritas. Pronto acabará este espanto electoral, que alivio. Saludos y a seguir escribiendo igual de bien, Vernok.

Carmen dijo...

Los partidos-bisagra son un tanto problemáticos, estoy de acuerdo. Y, ya que necesariamente han de existir, puesto que son un mal menor preferible a la mayoría absoluta de cualquier partido, que esa bisagra sea UPyD. O al menos, que no sea un partido nacionalista, sea cual sea (vamos, como si de repente brotara un nacionalismo andaluz y tuviera oportunidad de serlo, ni aunque sea mi comunidad lo quiero). Como bien dices, anónima, en el Congreso reside la soberanía nacional, y no quiero que se gobierne presionados por los pactos con partidos autonómicos, que siempre intentaran que su comunidad sea la más favorecida en detrimento de las demás.

Y sí, en lo de ANV estoy de acuerdo con la anónima. Ha sido de vergüenza.

Alicia Vernok dijo...

Ancantado de que vengas y des tu opinión, queriaanónima!!

Anónimo dijo...

Gracias por aceptar discrepancias, Vernok. No se puede decir lo mismo de todo el mundo, hay cada blog cuadriculado por ahí... A la primera te dicen: mira nena... Penoso. Nena su padre. Saludos de la anónima.

Carmen dijo...

¿Y no estás encantando de que yo venga y de mi opinión? :`( jipi malo....

nipe dijo...

yo me pongo a sus pies (negros) sr jipi despues de leer tamaño manifiesto

Alicia Vernok dijo...

También encantao de que aparezcan la Cali y la Nipe, claaro!!

Anónimo dijo...

Soy la queríanónima. Respecto al atentado de ETA, como dice Figueiredo, no hay palabras que decir y NADIE tiene el mas mínimo derecho a usarlo en ningún sentido.

Sólo quería hablar de nuevo del dificilísimo tema de inmigración y dar un punto de vista algo diferente, sin tópicos, creo que no incluido en ninguna opción política. No quiero hablar de política, y menos en estas fechas, hablo fuera del tiempo y del espacio.
Yo entiendo como única solución que todos nos apretemos el cinturón y colaboremos con el desarrollo de esos países. El 0,7 % del PIB que se lleva prometiendo hace años es una MIERDA, y ni siquiera a eso ha llegado el PSOE, y el PP ya ni te cuento. Hay que desarrollar esos países entre todos, el consentir toda desigualdad global o local, es indigno, y dejarnos de dar migajas.

Lo que hay que plantearse son estrategias a largo plazo. Abrir hoy indiscriminadamente las puertas, a mí, pensando egoístamente, me parece bien, puesto que mi trabajo, de nivel medio-alto, no se verá amenazado, y tranquiliza mi conciencia a corto plazo. Pero es una mentira, como muchas. Abrir las puertas indiscriminadamente es, como decía Marx, BENEFICIAR AL MAS SUCIO CAPITAL PROPORCIONANDO MANO DE OBRA BARATA. Beneficia sólo a los más sucios empresarios. Sabemos de camareros que cobraban 700 euros, que ya es una indignidad, y son sustituidos por inmigrantes sin contrato que cobran 300 o 400 euros, de los cuales la mitad del sueldo lo mandan a sus casas, y siguen por tanto viviendo indignamente mientras benefician económicamente a muchos.

Tengo la sensación de que, a largo plazo, cuando llegue la temida, cíclica e inevitable crisis económica (de la cual no tiene culpa nadie), los españoles de nivel medio-bajo (como los llama la señora Maria Antonia Iglesias), empezarán a sentirse amenazados, lo cual es un potente detonador de la xenofobia. A largo plazo, puede ocurrir como en Francia, donde a punto estuvo de ganar la horrorosa extrema derecha con Le Pen. Donde también, los hijos de los inmigrantes, que son iguales a nuestros hijos, querrán lo que es suyo, es decir, un trabajo digno y un sueldo como Dios manda, no la miseria que recibían sus padres y que a todos hoy nos deja tan tranquilos. Entonces empiezan los disturbios y como ocurrió hace meses, arde París.

Yo no quiero que la gente muera en pateras viniendo a este país buscando un paraíso que no encuentran. Yo no quiero que en Sudamérica haya toda una generación de huérfanos porque sus madres están aquí cuidando a nuestros ancianos en vez de cuidar a sus hijos. Yo creo que el sucio capital ha expoliado y expolia a estos países. Las grandes empresas europeas y norteamericanas aún siguen enriqueciéndose en esos países, y se lucran vendiendo armas y potenciando sus conflictos. Las empresas que se enriquecen con recursos ajenos, incluso China ahora también, tienen que nacionalizarse en todos estos paises, sus recursos naturales son suyos, por mucho que moleste a muchos, por ejemplo en Sudamérica, al Rey y a sus amigos.

Yo amo África, creo que sus fuertes mujeres son la solución a ese continente. Amo profundamente a Sudamérica. Yo sólo soy una ilusa que quiere un mundo justo, no un mundo lleno de parches. En parte me avergüenza que hagan los trabajos que nosotros desechamos, en la ciudad y en el campo, como mano de obra de segunda. Los tópicos no valen de nada, esos arranques españoles de intentar incluir a la gente en un bando político, sin cabezas pensantes a largo plazo, creo que no van a ninguna parte. Es un punto de vista y nada mas, que incluyo en los blogs de los tolerantes amigos Vernok y Figueiredo. Saludos.

Alicia Vernok dijo...

A grandes rasgos coincidimos, queridaanónima.

Anónimo dijo...

Menos las malas personas, que manipulan para su beneficio todas las ideas, las buenas casi siempre se entienden hablando, aunque haya formas distintas de actuar. Pensar no siempre fue rojo como dijiste, amigo Vernok, acuérdate de Stalin, Lenin, y de China ahora, uf, que rojos son los chinos, y Cuba. Con Cuba tengo el corazón dividido, me gustan demasiadas cosas de allí, pero pensar allí tampoco parece que esté muy bien visto. De todas formas, el liberalismo económico radical americano me produce un rechazo mucho mas profundo.

Dividir España en dos, por cosas que pasaron hace tantos años es una indignidad por parte de PP y PSOE. Y un sucio negocio basado en lo sentimental. Y un absurdo que ya deberíamos superar todos, o ir al psicoanalista, los de las misas y los de la alegría.

Y vivir los nacionalistas de su sufrimiento en la represión franquista o los muertos con cal que algunos hicieron, es también indigno. Habrá que superar tanto dolor antiguo y tanto tópico y buscar cosas que mejoren el mundo de todos, honradamente, digo yo. Pero hay mucho dinero en juego que se mueve gracias a estos tópicos.

Leí una vez que los españoles no piensan claramente y actúan por impulsos por la falta de sueño crónica. Será por eso votan con las vísceras y no con la cabeza. Intento explicarme algo a mi misma. Ilusa que soy. Saludos Vernok, y a ver si entre todos sacamos a este país de sus traumas, en vez de utilizarlos económicamente como Zaparrajo.

Anónimo dijo...

Ah, que era yo, claro, ya se habrá supuesto, es decir queridanónima. Por completar un poco, la venta del alma que los viejos "rojos" de IU han hecho al PSOE tampoco es de mucho pensamiento propio, mas bien práctico.
Y lo de pensar, pues estoy muy de acuerdo con Educación para la Ciudadanía. Es necesario. Pero antes me cargaba la LOGSE de un plumazo y ponía a los chavales a leer y a aprender matemáticas. Por aquello de que empiecen a pensar. Si a Zaparrajo le interesa, claro.