TopOfBlogs

viernes, mayo 02, 2008

El derecho al Seat León.*

Encerrados. Rodeados. Sin salida. No ha visto en su vida el sol, pero antes de morir ya ha visto a dios, que un cura la ha bautizado por si las moscas. La madre se lo pidió al ministro de dios. 24 años secuestrada y cree que lo más importante es bautizar a su hija. No sólo abducida por su padre, sino también por una de las sectas cristianas. Sales de una cárcel, entras en otra. Ojalá tengas muchos años por delante para zafarte de ella y ser feliz.

Dios, es tan difícil deshacerse de él. Y si no que se lo digan a los clientes de un colegio público de Badajoz. Clientes, sí, el conocimiento ya no es placer, ya no existe la filosofía, todo es prepararse para ser un buen engranaje de la máquina que va directa al abismo. Y el PP poniendo el grito en el cielo, quizás para que su jefe les oiga, mira, seño, que estos se están metiendo con usted y le quieren echar del cole. Por joder yo ponía fotos del JAM Montoya.

Y no hay nada más. ¿Primero de Mayo? ¿ha habido algún Primero de Mayo? porque los medios no se han dejado la piel en hablarnos de él, pero, qué esperar, para que nos hablen de UGT-CCOO y lo bien que se levan con el sistema, mejor que estén callados. Lo único extraño es no haber visto en la manifestación de Mérida al señor Gallardo de la manita de los representantes de los sindicatos mayoritarios, en amor y compaña, adalid como es él del obrero y tal, si no de qué el partido socialista obrero español iba a ser tan amiguito suyo.

Pero es lo que nos queda, ya no hay obreros, hay trabajadores que se creen de otra clase porque se compran la tele de plasma y la play tres, porque ya tienen el derecho que quieren, el derecho al Seat León.


(*) Lo del Seat León lo he leído en algún sitio, y me ha gustado tanto que lo he plagiado vilmente.

7 comentarios:

Daniel Ángel dijo...

El Seat León, el coche de la macarrada aquí en mi Kosovo personal, Ferrol para más señas.

Con ese coche atropellaría yo a más de uno, incluido al innombrable carcelero de los cojones; sin reparo, sin remordimientos, ciego perdido...

Y él uno de mayo, pues que decir, que quedan pocos. Con la desaceleración económia, con la crisis del sector de la construcción... ya no quedará ni un mísero obrero de los de antes, de esos que escupían en contra del viento, que trabajaban a destajo, que se les veía la ucha cuando se agachaban y que comían cocido, fabada y carajillo en el mesón de al lado.

Yo a veces voy al Mesón el Birloque, y me encanta. Porque aún queda algo de decencia en los sitios más recónditos del país. Como si ser humilde, currante, amable y dicharachero a un tiempo fuese algo de lo que avergonzarse hoy en día.

Echo de menos a Pepe Gotera y Otilio... XD

supersalvajuan dijo...

¿Para cuando un Seat Murcia? ¿Funcionaría con agua del Ebro o del Segura?

Anónimo dijo...

¿Tú crees amigo Vernok que no hay obreros? Lo que pasa es que ahora los obreros son empresarios. O sea, autónomos. La churrería de al lado de mi casa, el hombre de los pollos asados, los bares, la papelería, los taxistas, el panadero, los camioneros, los pescadores, los agricultores. Empresarios y obreros. Ahora son los mismos. ¿Qué diría Marx? ¿Es todo blanco o negro? ¿Sirven nuestras anticuadas clasificaciones? Eso sí, sigue sirviendo esa clasificación para los bancos, que son los únicos mega-empresarios que siguen ganado dinero, entre otras cosas porque son íntimos de un gobierno que se llama socialista.

¿Que diría Marx si viera a un gobierno socialista reprimiendo brutalmente el derecho a a huelga de los obreros? Cientos de heridos, agricultores, pescadores, camioneros, brutalmente agredidos por los antisturbios. 20.000 policías para atacarlos como en una guerra. El PP con sus complejos no se habría atrevido a hacer algo tan, tan tremendamente franquista. Pero el PSOE sí. Porque los medios de comunicación son suyos, y suficientes para hacernos creer como imbéciles que los malos son los transportistas, porque hay que garantizar nuestra tranquilidad y alimentos. Cuando la huelga es de pilotos pijos, todos tenemos que jodernos, para que sigan ganando una pasta.

¿Dónde quedó nuestra solidaridad para con transportistas, agricultores, pescadores, taxistas...? Si los supermercados están vacíos un tiempo, habría que aguantarse, por solidaridad. Ellos van a la ruina y no saben si podrán dar de comer a sus hijos mañana. Sí, ellos son obreros, aunque tengan el Seat León y un camión, o un barco de pesca. Puede que pronto se lo embarguen todo, porque les dicen que no hay crisis, pero resulta que mandan a los niños a comer con los abuelos porque no les llega para comer, con el gasto de gasoil, la letra de la hipoteca, la del coche y la del camión, su medio de vida. El gobierno axfisia con impuestos al gasoil para gastarlos en ministerios de igual-da que no da, porque para lo que hacen, los podían quitar. A los políticos les da igual, porque llegan sobrados a fin de mes. Y los sindicatos e IU callados como putas, porque ellos también cobran por no actuar. Y la derecha, callada, porque como esta demostración de poder es tan encantadoramente franquista, pues encantados. Y con lo suyo y sus líos de partido bastante tienen, los pobres.

Mejor distrernos con las cosas del género, sin sexo, mientras en verdad hablan de sexo, pues los miembros lo serán porque tienen un gran MIEMBRO, y las miembras lo serán porque para ellos serán siempre MIHEMBRA. Con estas tonterías nos entretenemos. ¿Para qué vamos a aguarnos la fiesta pensando en que los camioneros mandan a los niños a comer con los abuelos porque no les llega el dinero? ¿Para qué vamos a reflexionar sobre la situacion en que se encuentran muchos y la desesperación violenta a la que llegan porque nadie les da solución, mientras se gasta nuestro dinero en tonterías y en que cierta peña viva de la muerte?

AHORA AMIGO VERNOK ES EL PRIMERO DE MAYO. LOS TRABAJADORES SE MANIFIESTAN DESESPERADOS Y A NOSOTROS NOS DA IGUAL, PORQUE EL GOBIERNO (al que IU y sindicatos apoyan) A TRAVÉS DE LA TELE NOS DICE QUE SON MALOS Y VIOLENTOS. Violentos porque nadie les da solución a su desesperanza de perder de golpe el Seat León, el camión, el piso y el sustento. No sé qué diría Marx de todo esto. Igual tú lo sabes. Saludos de queridanónima, amigo Vernok.

Alicia Vernok dijo...

Qué voy a pensar!!

Soy autónomo agrícola. Vivo de un cerdo ibérico que ya no da para vivir porque mucho dinero entró al negocio cuando si que daba su buen sustento. Ahora estamos ahogados, somos muchos y nos pagan lo que les da la gana. El mercado y tal, que se autorregula y Zp, el Rojo Ecologista, mientras se besa en la boca con la CEOE en Madrid y con Gallardo en Alange, y nosotros a tomar por culo. No todos, claro, los grandes productores no, ellos tienen dinero y poder. Poder para, por ejemplo, poner sus propios precios, lo que redunda en que a nosotros, los pequeños, nos pagan aún menos. El sacrosanto mercado capitalista se autorregulará, claro, haciendo cerrar a los pequeños que al final no puedan resistir.

Sí, sé lo que es ser autónomo. Que la izquierda te vea como empresario y tal, y que te mire Llamazares con recelo. Y que callen. Y que los medios pesoeros y sus columnistas echen pestes llamando "paro patronal" a una huelga y celebren que "el gobierno ha llegado a un acuerdo con el 80% de las organizaciones transportistas" sin decir que esas del acuerdo son precisamente las organizaciones empresariales, y no las de los autónomos, que seguían en lucha. Pero había que intoxicar, porque Zp es Rojo y Ecologista. Y miembra del feminismo gilipollas instalado en el ministerio de la Igualdad de Género (estos imbéciles no saben decir sexo, qué le vamos a hacer), anda que no!

Saludos, queridaanómina!!

Anónimo dijo...

¡ÉSE ES MI VERNOK! Rojo y autónomo, que exótico eres. Por fin alguien me entiende (nunca mejor dicho querida-nómina), porque es que ni PP, ni PSOE, ni IU y al parecer ya ni UPyD. Yo no soy autónoma, ni roja (creía), pero tengo ojos en la cara y veo que el reparto social de la riqueza más o menos equitativo (cosa que defiendo por razonable y justa), pasa por defender al pequeño autónomo. Ellos sostienen al país en gran medida, y nadie los sostiene a ellos. No tienen sindicatos, ni paro, ni huelgas, ni partido que los defienda, y cobran pensiones míseras. Por cierto, el partido que menos se preocupa por ellos es el PSOE, por eso tengo que escuchar al peluquero y al taxista diciendo convencidos que hay que votar al PP desde hace años. El PSOE sigue con el rollito empresario-asalariado, con sindicatos falacia que tampoco defienden a esos asalariados, y primando a las grandes empresas que son todas íntimas amiguitas de ellos. Desde luego no soy partidaria de un intervencionismo exagerado que suele llevar a la corrupción como han demostrado repetidamente los gobiernos socialistas. Pero sí desde luego, de proteger ciertos sectores (con cabeza, primando el desarrollo y no con subvenciones), cosa que por otra parte horroriza al PP, ellos, los liberales. ¿Pero no comprenden que si el capital se deja libre y salvaje lo único que hace es concentrarse y sólo ganan dinero cuatro? Cuatro que, por cierto no es que ganen dinero, es que se forran hasta unos niveles que no alcanzamos ni a asimilar, mientras que el resto de la gente va pasando de mileurista a 700eurista y, si se le resta la hipoteca, a cutreeurista. Habría que regular de alguna forma para que, en todos los sectores, como pasa en el tuyo, los pequeños autónomos tuvieran la misma capacidad de decisión que los grandes productores. De otra forma, como en la selva, el grande se come al pequeño, y de los pequeños vivimos todos, no de los grandes que encima desgravan y evaden impuestos. A ver si se moderniza IU en ese aspecto. Pudiera ser que Marx estuviera ahora más de acuerdo con un social-demócrata como Rajoy que con un hipócrita-liberal como ZP. Y más ahora que Rajoy tiene primos necesitados que tienen que robar y secuestrar. Esto es el circo. Saludos.

Joan Catr dijo...

Ese es precisamente el problema.

El obrero cree que ha dejado deserlo por tener un reproductor de DVD.

Así se quedan los sindicatos en bragas ante los poderosos.

Anton Chérveni dijo...

Interesante artículo.
Yo he publicado un artículo sobre el ser obrero en mi blog, pero nadie me hace caso.
No sé si tomármelo como un piropo.